Sucesos.- Detenido en Utrera un electricista por robar cobre de seis centros de transformación de corriente

  • Agentes del puesto de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a un vecino de profesión electricista por el robo de gran cantidad de cable de cobre de seis centros de transformación de corriente, ascendiendo a 55.000 euros los daños ocasiones en dichos centros.
Detenido por robar cobre en Utrera (Sevilla)
Detenido por robar cobre en Utrera (Sevilla)
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Detenido por robar cobre en Utrera (Sevilla)

La detención se ha practicado en el marco de las inspecciones de control que realiza la Benemérita en los centros de gestión de residuos en las diferentes localidades para, de esta manera, dar respuesta policial al Plan Nacional contra el robo de cobre.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en la localidad de Utrera fue localizado un vecino que había realizado diferentes ventas de material de cobre estañado, así como cableado de aluminio, ambos muy característicos y poco usuales.

La Guardia Civil inició gestiones para conocer la procedencia del material vendido, teniendo conocimiento de que éste es normalmente utilizado en los centros de transformación de corriente.

Llevadas a cabo diferentes inspecciones oculares por parte de la Guardia Civil en centros de transformación de electricidad de los polígonos industriales cercanos a las chatarrerías inspeccionadas, los agentes localizaron hasta seis centros de transformación completamente desmantelados.

La Guardia Civil contactó con los responsables de esos centros, los cuales confirmaron la procedencia de los materiales localizados en las diferentes chatarrerías, siéndoles devuelto el cobre y cableado recuperado por los agentes.

Los agentes han detenido al autor de los hechos, un vecino de la localidad, electricista y conocedor de cómo llevar a cabo el desmontaje de los centros, e igualmente investigan a otras dos personas como partícipes de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento