El PP de Llucmajor pide bajar las tasas por ocupación de vía pública

  • El PP en el Ayuntamiento de Llucmajor solicitará la bajada del precio por metro cuadrado correspondiente a la tasa de ocupación de vía pública después de conocer que el actual equipo de gobierno municipal pretende modificar la ordenanza.

Según ha informado en un comunicado la formación, esta modificación implicará que los bares y restaurantes con mesas y sillas en zona pública lleguen a multiplicar por cuatro la cantidad que están pagando actualmente.

Con el recálculo, los técnicos municipales especifican en el estudio económico que acompaña al texto de la nueva ordenanza que el Syuntamiento de Llucmajor cuadriplicará los ingresos por lo que un bar que actualmente paga 700 euros por 20 mesas en la vía pública pasará a pagar, en el futuro, 2.800 euros.

Este hecho es calificado desde el PP de Llucmajor como "un ataque frontal a la actividad económica del municipio en la línea del que han sufrido esta misma legislatura los bares y restaurantes que ocupan la terrazas de Palma".

Además, la formación alerta de un posible "freno a la actividad de restauración y, también, al empleo en el municipio ya que multiplicar por cuatro la tasa de ocupación puede afectar a la viabilidad de la mayoría de negocios que, o bien tendrán que quitar mesas, o tendrán aumentar los precios, lo que puede tener como consecuencia un descenso notable de la actividad y, por tanto, también en las plantillas de estos establecimientos".

Por tanto, desde el PP se solicitará que la modificación de la ordenanza venga acompañada de una reducción en las tasas actuales, que oscilan entre los 50 euros/m2 y los 20 euros/m2 en función de la zona del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento