El abogado de dos profesoras de La Seu asegura que nunca dijeron que los guardias civiles eran "malos"

  • El abogado de dos profesoras investigadas en La Seu d'Urgell (Lleida) por un presunto delito de incitación al odio, Jaume Ribes, ha explicado este martes que las maestras han negado ante el juez haber afirmado que los guardias civiles eran "malos" tras el 1-O.
Juzgados de la Seu d'Urgell
Juzgados de la Seu d'Urgell
EUROPA PRESS
Juzgados de la Seu d'Urgell

En declaraciones a Europa Press, Ribes, abogado de dos profesoras del centro Pau Claris, ha asegurado que el juez quiere saber si los ocho maestros de tres centros investigados hicieron este tipo de afirmaciones ante menores de 4, 5 y 6 años al abordar las cargas policiales del referéndum del 1-O.

"Las preguntas a mis representados eran muy sencillas, en el fondo lo que se denunciaba es si las profesoras habían dicho a sus alumnos, que tienen 4, 5 y 6 años, que los guardias civiles eran malos y los Mossos d'Esquadra eran buenos", ha explicado.

"Lo que está en la denuncia es que los profesores habrían dicho que los guardias civiles eran malos porque pegaban a la gente y los Mossos buenos porque la defendían", ha detallado el letrado.

Jaume Ribes ha explicado que las profesoras lo han negado y ha remarcado que con niños de esta edad no se va a entrar en ningún tipo de debate, "ellas no entran en estas afirmaciones con los pequeños".

El abogado sostiene que han negado que hicieran manifestaciones de este tipo y ha añadido que ha quedado acreditado porque lo han reconocido varios denunciantes.

Según Ribes, se produjo algún incidente entre niños, y cuando los padres se fueron a quejar el director y el tutor correspondiente, lo que hicieron fue atenderlos y decirles que no se preocupasen y que intentarían solucionarlo: "Se ofrecieron en todo momento para solucionar el tema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento