Una muestra fotográfica intercambia la mirada de famosos con la de personas con síndrome de Down en Correos

  • La Oficina Principal de Correos de València alberga desde este martes una exposición fotográfica 'Xtumirada' en la que rostros conocidos del deporte, la televisión, el cine y la música han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo.
Exposición Xtumirada en Correos de València
Exposición Xtumirada en Correos de València
CORREOS
Exposición Xtumirada en Correos de València

La muestra es una iniciativa de Asindown-Síndrome de Down València, Downval, Treballant Junts y Correos, y permanecerá abierta al público de forma gratuita en la sede del servicio de mensajería de la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo 15 de noviembre, de lunes a sábado, en un horario ininterrumpido de 8.30 horas a 20.30 horas, según ha precisado Correos en un comunicado.

'Xtumirada', en la que colaboran personalidades como Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, vio la luz el pasado 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

Tras su estancia en Madrid, parte de la exposición ha comenzado una gira con la que llegará a las más importantes ciudades de España durante 2017. Correos traslada la muestra y la acoge en sus principales oficinas.

Además, durante la estancia de las fotografías en València, los carritos de los carteros lucirán el cartel promocional de la exposición. El objetivo es que ciudadanos de todo el país puedan apreciar la iniciativa y sumarse a este "cambio de mirada sobre el síndrome de Down".

MÁS DE 150 PERSONAS FAMOSAS

El acto de inauguración de esta exposición ha contado con la intervención de la presidenta de Asindown-Síndrome de Down València, que además presenta este síndrome, Mar Galcerán; el presidente de Downval Treballant Junts', Mateo San Segundo; y la Dirección de RSC y Relaciones Internacionales de Correos, María Antonia Abanades,.

Mateo San Segundo ha destacado que la muestra, "que ha implicado a cerca de 150 personajes famosos, ha conseguido cambiar la mirada sobre el síndrome de Down, valorando las capacidades de las personas y consiguiendo que, sobre todo, se vean personas con sueños, con un proyecto de vida, que son capaces de hacer muchísimas cosas".

Por su parte, Mar Galcerán ha subrayado que "la campaña pretende una reflexión sobre la realidad que viven las personas con síndrome de Down". "Una realidad que, aunque ha mejorado en los últimos años, sigue provocando situaciones que nos hieren y que nos hacen sentirnos tratados injustamente", ha añadido.

Galcerán ha pedido "una mirada de comprensión y apoyo hacia las personas con síndrome de Down, para conseguir todos juntos una sociedad más justa y más humana en la que seamos más felices".

CAMPAÑA '#XTUMIRADA'

La exposición es el eje de '#Xtumirada', una campaña de sensibilización social para invitar a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down, y abrir sus ojos ante las capacidades de las personas con esta discapacidad intelectual.

La iniciativa dispone de una web en la que se van actualizando las localizaciones y fechas que recibirán esta gira. En esa misma página se ofrece una app gratuita para Android e iOS con la que cualquier usuario puede cambiar su mirada con la de una persona con síndrome de Down y compartirla en sus redes sociales.

Este proyecto está impulsado por Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto), y promovida por Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Telepizza y Zumosol. Además, colaboran Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe, así como Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

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