Los vecinos del barrio de La Chana piden a Adif que adecente el entorno afectado por las obras del AVE

  • La asociación de vecinos de La Chana ha trasladado al Ayuntamiento de Granada su petición para que Adif adecente el entorno afectado por las obras para la entrada del AVE en la capital, en la zona de la antigua Venta Zurita, en la carretera de Málaga, y el comienzo del bulevar en el Paseo Rector Antonio Gallego Morell.

En una nota de prensa, la asociación se hace eco de "la indignación vecinal que se viene arrastrando desde hace tiempo como consecuencia

de las obras del AVE" que se están llevando a cabo en esta zona del barrio de Granada capital, la cual "queda alterada en su estado original tanto para el tránsito de personas, como para el transporte público urbano y el tráfico de vehículos en general".

En concreto, se solicita la terminación del bulevar en dicha zona, en las mismas condiciones que el resto ya existente, con plantación de arboleda, alumbrado, colocación de bancos de madera, y papeleras con utensilios para recogida de excremento de perros.

Asimismo, los vecinos piden la señalización de un nuevo paso peatonal en el entorno de la nueva rotonda, y también, con alumbrado y rotulación, de la nueva rotonda. Quieren además que se instalen aparatos biosaludables para práctica del ejercicio físico, y un parque infantil.

Piden a Adif también la "corrección y adaptación de las paradas del bus urbano afectadas en la zona", y "limpiar

y adecentar con decoro

toda la franja de tierra y espacio libre existente en el Paseo del Bulevar, junto al muro y vallado de las vías del AVE en todo su recorrido, desde el comienzo del mismo hasta su final en la avenida de las Alpujarras, con plantación de arbolado suficiente o vegetación adecuada que mitigue el impacto visual que supone el trazado de las vías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento