"Recogida de quejas" vecinales en la protesta por la situación de la UTS de Tres Barrios-Amate

  • El entorno de la sede de la unidad de trabajo social (UTS) de Tres Barrios-Amate ha sido este martes el escenario de una protesta promovida por la plataforma ciudadana de esta zona de Sevilla, en demanda de más recursos para el citado recursos asistencial. Y es que esta UTS ha sufrido una drástica reducción de personal, al haber expirado los contratos de la plantilla del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie.
Protesta en Tres Barrios-Amate.
Protesta en Tres Barrios-Amate.
IU
Protesta en Tres Barrios-Amate.

Fernando de Armas, portavoz de la plataforma, ha manifestado a Europa Press que a la concentración han asistido unas cien personas, siendo apoyada por miembros del PP, Participa e IU. Durante el acto de protesta, se han recogido las "quejas" y demandas de los vecinos, que han podido inscribir sus opiniones y comentarios en un panel instalado a tal efecto.

Así, Fernando de Armas ha reclamado al Ayuntamiento hispalense que la UTS de Tres Barrios-Amate cuente con "una plantilla estable y al completo", para que el programa Zonas sea "un refuerzo" a este recurso asistencia y no "la base del mismo", dadas las circunstancias a las que está sometido el mencionado programa social.

LOS PROBLEMAS DEL ZONAS

Dicho programa, recordémoslo, está financiado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y se ve normalmente interrumpido cada vez que expiran los contratos de su plantilla y es necesario reunir la financiación destinada a las nuevas contrataciones. Y es que la Junta de Andalucía aporta fondos al programa mediante una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, con lo que para estructurar las nuevas contrataciones es necesario esperar a que la Administración andaluza resuelva su convocatoria y entregue sus ayudas.

Este año, las contrataciones del programa Zonas expiraron el pasado 31 de octubre, momento desde el cual las UTS de Sevilla se han visto desprovistas de los más de 40 trabajadores que aporta este programa a los servicios sociales municipales.

Desde el Ayuntamiento hispalense, no obstante, han informado a Europa Press de que la Junta ha formalizado ya la resolución definitiva respecto a la subvención con la que colaborará con la continuidad de este programa y el área de Recursos Humanos del Consistorio ya está tramitando los expedientes correspondientes a las nuevas contrataciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento