A ritmo de desamores

La banda La Quinta Estación es madrileña, pero ha hecho las Américas para volver triunfante con su disco El mundo se equivoca. Mañana lo presentarán en Murcia.
Ellos son los integrantes de La Quinta Estación: Ángel Reyero, Natalia Jiménez y Pablo Domínguez.
Ellos son los integrantes de La Quinta Estación: Ángel Reyero, Natalia Jiménez y Pablo Domínguez.
Ellos son los integrantes de La Quinta Estación: Ángel Reyero, Natalia Jiménez y Pablo Domínguez.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, algo que ha podido experimentar La Quinta Estación. El grupo tuvo que huir de España y de las generaciones de triunfitos para alcanzar al éxito, y fue en México donde encontraron un hueco dentro del panorama musical. Ahora arrasan en España con el segundo sencillo de su nuevo disco, El mundo se equivoca.

La banda formada por los madrileños Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reguero consiguió triunfar en el continente americano. Sus logros se traducen en varios discos de platino; premios y nominaciones como las de la MTV Latinoamérica al mejor nuevo artista en México, o al Grammy Latino por su tercer disco acústico.

La primera vez que se escuchó La Quinta Estación en España se hizo a ritmo de desengaño amoroso, que trataba de olvidarse con tequilas. El sol no regresa les devolvió a su país, y desde entonces no han parado. Ahora han logrado situarse en lo más alto de las listas de música españolas con su canción Muero por besarte, segundo single de su nuevo CD.

Esta canción ha dado muestra de la desgarradora y potente voz de Natalia Jiménez, vocalista del grupo. Junto a ella, Pablo Domínguez y Ángel Reyero completan el trío de La Quinta Estación. Un trío contundente que promete escalar muy arriba en el panorama musical de nuestro país.

El nuevo álbum de La Quinta Estación mantiene el estilo enérgico, original, abierto y diferente que define las pautas de esta banda pop de referencia en la escena latina. En él mezclan pop, rock, trova y toques de blues. Son trece temas que cantan al amor, al desamor y a historias de pareja que empiezan, acaban o atraviesan malos momentos.

La Quinta Estación sentencia en su web «Lo único que buscamos es que nuestros temas lleguen a la gente y que se identifiquen con ellos sin importar la edad o el sexo, porque la música no tiene barreras y no es de nadie sino de quienes la aprecian». Mañana, Murcia podrá disfrutar del ritmo latino de los madrileños de La Quinta Estación.

* Sábado. En la Sala Gamma. Carretera de Alicante. Murcia. A las 22.00 horas. Entradas 13.50 euros.

Toda la gloria, al otro lado del charco

La Quinta Estación empezó actuando en pequeños locales de Madrid. De ahí se atrevieron con la aventura mexicana. Una decisión que, sin duda, fue acertada.

Hay grupos que esconden una peculiar historia, y La Quinta Estación es uno de ellos. El trío inició su carrera en diferentes locales de ensayo de Madrid, hasta que por fin alguien los escuchó y les propuso grabar en México. Confiaron en el proyecto y a Latinoamérica se marcharon. En 2002 grabaron su primer álbum, Primera Toma, que sólo fue editado en ese país. Una de las canciones del disco fue seleccionada para una telenovela, Clase 406, lo que hizo que el grupo y sus temas fueran conocidos por cientos de jóvenes y de ahí al exitazo, todo fue pan comido para este trío que tiene nuevo disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento