El CEIP El Romeral de Vélez acoge las jornadas de intervención con la infancia y la adolescencia

  • El CEIP El Romeral de la localidad malagueña de Vélez-Málaga impartirá unas jornadas sobre intervención con la infancia y la adolescencia a través de varios talleres organizados por la asociación Adapa.

Las jornadas se celebrarán a partir de este miércoles en el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Romeral los días 8, 15 y 22 de noviembre, y su objetivo principal "es defender los intereses de los niños y niñas, especialmente los más desfavorecidos", según ha informado el Ayuntamiento veleño en un comunicado.

La concejala de Educación, Cynthia García, ha expresado "la gran satisfacción que supone colaborar con una iniciativa de este tipo ya que desde el actual equipo de gobierno consideramos que los proyectos educativos son clave para el progreso del municipio".

"En nuestro proyecto Vélez-Málaga: Educa Ciudad, siempre nos hemos planteado como una prioridad el propiciar la equidad para desarrollar una educación inclusiva y al alcance de todos", ha explicado la edil.

TRES JORNADAS

Los talleres se dividen en tres jornadas, la primera de ellas dará a conocer un método innovador de aprendizaje como es el 'tapping' o EFT. Esta técnica sirve para liberar emociones negativas y consiste en golpear suavemente diferentes puntos de la cabeza y el cuerpo.

La segunda jornada estará centrada en entender qué es una persona altamente sensible y cómo se desarrolla integralmente; impartido por el grupo Crea Inteligencia Emocional.

La última de las sesiones pretende dar a conocer algunas claves para "criar hijos felices", según la coach y terapeuta María del Carmen Ruiz. Asimismo, las jornadas se celebrarán en horario de 17.00 a 19.00 horas y el acceso será gratuito hasta completar aforo.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han invitado a participar en este iniciativa que persigue fomentar la conexión entre adultos y niños y ayudar a los más pequeños "a comprender mejor su mundo interior y lo que ocurre a su alrededor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento