El Gobierno Vasco destinará 41 millones de euros en 2017 a la mejora de infraestructuras educativas

  • VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco prevé destinar 41,2 millones de euros el próximo año a la mejora de las infraestructuras educativas, un 4,3% más que la suma destinada en 2017 a este mismo objetivo. A través de esta inversión, se podrán finalizar los institutos de Zabalgana (Vitoria) y Pagasarribide (Bilbao), entre otras actuaciones.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha presentado este martes en el Parlamento Vasco el proyecto de presupuesto de su departamento para 2018, que asciende a 2.716 millones de euros, un 1,9 por ciento más que la suma reservada para este año.

Los 2.716 millones de euros con los que el Departamento de Educación espera contar el próximo año suponen el 26,2 por ciento del total de los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2018.

Los gastos de personal representan el 47,2% del total del presupuesto de Educación. El presupuesto contempla un incremento de 300.000 euros para la OPE de 2018, debido al aumento del número de plazas que se ofertará en dicha convocatoria. Por otra parte, se destinarán 3,8 millones de euros a las sustituciones desde el primer día del profesorado de Educación Primaria a partir del año que viene.

La consejera ha informado de que se destinarán 622 millones de euros a la financiación de colegios concertados, 12 millones de euros más que en 2017, aunque ha asegurado que la "apuesta" de su departamento sigue siendo la enseñanza pública, a la que se destinan 1.200 millones de euros.

El impulso a la innovación educativa y a la formación permanente del profesorado cuenta con una partida de 47,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3%. Entre estas partidas destaca el incremento del 4,5% que experimenta el plan de formación del profesorado en la enseñanza pública, con un importe supera los 1,9 millones de euros.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento