CHA defenderá en las Cortes una iniciativa de impulso al eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

  • La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón votará este miércoles, 8 de noviembre, una proposición no de ley de CHA de impulso al eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

El portavoz de CHA en las Cortes autonómicas, Gregorio Briz, ha explicado en una nota de prensa que "tenemos que sumar apoyos para que el Gobierno de Rajoy asuma que es una reivindicación unánime de la sociedad aragonesa".

Briz ha subrayado la necesidad de que los Presupuestos Generales del Estado "contemplen las partidas necesarias para impulsar esta vía de comunicación, básica para mejorar las comunicaciones Zaragoza-Teruel-Sagunto".

Chunta Aragonesista propone en su iniciativa que el Gobierno de Aragón inste al Ejecutivo central a retomar la iniciativa política del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, "agilizando y dando celeridad" en todos los trámites previos a la licitación de los tramos correspondientes a este corredor ferroviario de altas prestaciones y tráfico mixto de mercancías y pasajeros, estableciendo un programa de actuaciones para culminar este proyecto "en el periodo de tiempo más breve posible".

Igualmente, se solicita al Gobierno de la Comunidad que reclame al de España que incluya en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado las partidas económicas correspondientes "para llevar adelante, con toda la celeridad posible, los trámites e inversiones necesarios".

Además, solicitar al Gobierno de España que esta línea ferroviaria contemple las altas prestaciones y tráfico mixto en su integridad, desde Valencia hasta Santander.

Igualmente, la proposición no de ley reclama que las Cortes de Aragón acuerden solicitar al Gobierno autonómico que establezca, a la mayor brevedad posible, "los contactos políticos oportunos con las respectivas Comunidades autónomas concernidas para poder conformar un grupo de apoyo a este eje ferroviario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento