Chino Darín se estrenará como presentador con 'Dame Veneno', la apuesta de #0 por la alimentación sana

  • El 3 de diciembre a las 22.00 horas, el actor Chino Darín debuta como presentador con Dame Veneno. El nuevo programa de #0 pone en bandeja los fallos más típicos en la alimentación. Y es que, ¿quién sabe realmente qué come?
Chino Darín presentará Dame Veneno en #0
Chino Darín presentará Dame Veneno en #0
MOVISTAR+
Chino Darín presentará Dame Veneno en #0

Chino Darín pondrá en evidencia el desastre que acompaña a algunos hábitos alimenticios mediante disparatados experimentos. "En este programa yo estoy del lado del público, represento el cable a tierra para ayudar a digerir cosas de difícil entendimiento. He vivido este nuevo rol de presentador como una montaña rusa de emoción, diversión y aprendizaje", avanza el actor. Pero en Dame Veneno Chino no estará solo.

Le acompañará un equipo de lujo, compuesto por expertos de distintos campos como América Valenzuela, Ricardo Moure, Maldo, Marta Vergés y José Manuel Nicolás.

María José Rodríguez, Gerente de Programas de Movistar+, ha afirmado durante la presentación celebrada este martes que "en #0 hemos entrado de lleno en el mundo de la alimentación. Aparte de divulgar hábitos saludables, haremos que el público participe desde el plató y desde su casa".

UNA COBAYA HUMANA

América Valenzuela, periodista y licenciada en Ciencias Químicas, acompañará a Chino en plató y será la reportera de los informes y la científica experta. "Este programa logra el objetivo de la divulgación científica, que es dar información útil servida en bandeja de puro entretenimiento", ha afirmado.

Ricardo Moure marcará las pautas a seguir al reportero Maldo, una 'cobaya humana' que demostrará qué hay de verdad en diferentes mitos alimenticios. "Este programa me ha sacado del laboratorio, traslada contenidos de expertos y los convierte en un show de entretenimiento", apunta Moure. "Soy una cobaya humana y como tal me han hecho beber hasta tener 3 resacas seguidas, comer el chile más picante del mundo, arenques podridos o un híbrido de cerdo y pollo",. apostilla Maldo.

Marta Vergés, nutricionista y experta en dietas saludables, elaborará menús que pondrán en práctica todo lo aprendido en el programa.

"Soy la que tiene las manos en la masa: vamos a recuperar la comida de verdad,

creando alimentos insólitos como un yogur hecho a partir de anacardos o bebidas completamente novedosas".

Además, el investigador, científico y docente José Manuel Nicolás aportará los datos más técnicos. "Hemos mantenido el rigor científico pero también nos hemos valido de herramientas como el cine para crear códigos que nos permitan llegar mejor al espectador".

El programa, que se desarrolla en un plató con público, estará formado por diferentes secciones y reportajes. Además de la citada 'Cobaya Humana', Dame Veneno ofrecerá otras como '¿Qué Comían?', 'Informe Internacional' y 'Publicidad Honesta', una serie de sketches protagonizados por caras conocidas en las que se analizarán las virtudes de un alimento desde la sinceridad más absoluta, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento