Caravaca en el medievo

Con la participación de los mejores gremios de artesanos de toda la Región, la ciudad santa abre las puertas de su mercadillo medieval.
Uno de los puestos de comida tradicional en el mercadillo medieval.
Uno de los puestos de comida tradicional en el mercadillo medieval.
Uno de los puestos de comida tradicional en el mercadillo medieval.

El entorno del casco antiguo de Caravaca retrocederá unos siglos en el tiempo para reconvertirse en un auténtico mercado medieval.

Todos los visitantes que se acerquen a sus stands podrán disfrutar de demostraciones artesanas con claras referencias medievales como son el arte de la forja, destilación de plantas aromáticas y de mosto, producción de seda natural, elaboración de almendras garrapiñadas o construcción de flautas tradicionales.

Además de la artesanía tradicional este mercadillo cuenta con grupos de animación que se pasearán a lo largo del recorrido amenizando la fiesta de visitantes y comerciantes. Malabaristas, marionetas, coplas de ciegos, teatrillos, magos y bufones pondrán el toque de humor a la fiesta.

A la hora del aperitivo, mandarán las degustaciones solidarias. Los visitantes podrán degustar la gastronomía típica y colaborar por una buena causa a 1 euro por persona. Hoy en el menú habrá migas de matanza y mañana sábado, se servirá arroz con pollo.

* Plaza del Arco, Plaza Nueva y Cuesta del Castillo, en el casco antiguo de la ciudad. Caravaca de la Cruz. Desde las 9.00 a las 14.00 horas. Entrada gratis.

Más que un mercadillo

En el mercado de Caravaca de la Cruz no todo serán comercios. Para divertirnos tendremos zonas infantiles, demostraciones de vuelo de aves rapaces, música de gaiteros para amenizar la comida, espactáculos de fuego, interesantes cuentacuentos, y emocionantes paseos en burro y camello. No te lo puedes perder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento