El Fogaiba destina más de 500.000 euros a formación agraria y profesionalización del sector

  • El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha puesto en marcha por un importe de total de 502.000 euros una línea de ayudas a la formación profesional y la adquisición de competencias con "una apuesta por los temas de formación agraria y la profesionalización del sector".
Curso de elaboración de quesos
Curso de elaboración de quesos
CAIB
Curso de elaboración de quesos

Desde el Govern informan de que las entidades formativas que estén interesadas en impartir formación agraria durante el curso 2017-2018 pueden consultar en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este martes la convocatoria de cursos de este departamento de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

De esta manera, las ayudas se podrán solicitar durante el plazo de un mes a partir de este mismo martes, y los cursos se podrán impartir desde el momento de la solicitud hasta el 30 de junio de 2018.

Los cursos que se pueden llevar a cabo están definidos en el Plan de Formación, que elabora anualmente la Dirección General de Agricultura, el cual especifica la temática y la duración.

Entre otros, pueden ser de elaboración de quesos, de aplicador de fitosanitarios, de bienestar animal o de poda e injertos de frutales. A la hora de diseñar el Plan, la Dirección General de Agricultura tiene en cuenta la opinión de los distintos agentes del sector.

En la convocatoria de 2016-2017, que fue de unos 283.000 euros y terminó en junio pasado, se hicieron 197 cursos de formación, a los que asistieron 4.500 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento