Huelva "aprovecha" el impulso de la capitalidad gastronómica para crear una oferta "diversa e integral"

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado este martes la oportunidad que ha supuesto para la ciudad ser nombrada Capital Española de la Gastronomía para 2017 y han mostrado su deseo de "aprovechar" este impulso para crear una oferta "diversa e integral".
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, en la WTM
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, en la WTM
EUROPA PRESS
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, en la WTM

En declaraciones a los medios en el marco de la World Travel Market (WTM), el consejero ha llamado la atención sobre la evolución de la oferta turística de Huelva, que ha pasado de venir "a Londres el pasado año con retos a presentar ahora conquistas". "Huelva ha sabido aprovechar la oportunidad de la capitalidad gastronómica y ha conseguido una marca como punto de referencia más allá del 'sol y playa'", ha subrayado.

"Un año después en el mercado británico, Huelva está mejor posicionada, ha conseguido una marca sólida", ha asegurado el consejero, quien ha llamado a fijarse en el incremento de viajeros durante el verano en la capital onubense y en "el esfuerzo" realizado para vincularse con el deporte, nexo que seguirá esta primavera con los europeos de bádminton. Este trabajo, según ha indicado Fernández, ha servido para que, por primera vez, Huelva se acoja al decreto andaluz de planes turísticos de grandes ciudades.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado "el interés" que tenía la ciudad de volver a la WTM en un momento en el que está a dos meses de terminar su capitalidad gastronómica con el propósito de situar a Huelva en el mercado como un referente turístico.

"Es importante ocupar el espacio turístico que nos corresponde y comenzar 2018 con una marca Huelva que defina el producto", ha explicado el alcalde, quien ha asegurado que, a falta de dos meses para pasar el relevo de Capital Gastronómica a otra ciudad, los efectos se están viendo. "Han sido más de 200 eventos, un incremento de ocupación y de turistas, la vida en las calles y vencer la idea de que Huelva se cierra en verano", ha apuntado.

La Capital Española de la Gastronomía es elegida por un jurado de profesionales del turismo -Turespaña, Fitur, Confederación de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española-, la hostelería, la comunicación, así como representantes institucionales de Agricultura e Industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento