PP invita a PSOE C-LM a acudir a Murcia y decir dónde están los 800 hm3 de agua embalsada

  • El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha valorado este martes las declaraciones del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla La-Mancha, que habla de la existencia de 17.000 bolsas de riego en Murcia, con 800 hm3 de agua embalsada, y la devolución de 90 millones de fondos europeos por no usar las desaladoras de Levante.

Ante lo que el 'popular' ha tachado de "preocupante" que el nuevo secretario general del PSOE en la Región, Diego Conea, "vaya diciendo por ahí que sobra agua" en Murcia. García considera, en este sentido, "inaceptables" y "desafortunadas" las declaraciones del Grupo Parlamentario Socialista e invita al PSOE de Castilla La-Mancha a que venga a la Región de Murcia "y nos digan dónde están esos 800 hm3 porque estamos realmente en una situación dramática".

"Estamos para pocas bromas con el tema de la sequía", ha apostillado el 'popular' tras ofrecer una rueda de prensa en Murcia para hablar de la importancia de aprobar en el Congreso la Ley de Patrimonio Natural.

En la Región de Murcia, ha subrayado Teodoro García, "se aprovecha hasta la ultima gota y hemos invertido mucho dinero para tener el sistema más eficiente del mundo en gestión de agua, la agricultura más competitiva y los agricultores más comprometidos".

En su opinión, si eso es lo que el nuevo secretario general del PSOE en Murcia, Diego Conesa, "está pregonando en Madrid sobre la Región, flaco favor está haciendo a los intereses de los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento