El proyecto pretende dar respuesta a algunos de los retos a los que se enfrenta la distribución comercial española en la actualidad. Concretamente, el mismo responde al creciente uso de los medios sociales para realizar actividades de comercio electrónico por parte de los clientes y al potencial comercial que este suponer para los distribuidores, según han informado fuentes de la institución docente.
Los retos que pretende abordar son los siguientes: integrar las redes sociales en los procesos de venta y distribución, conseguir la participación del cliente en las redes sociales, mejorar el servicio al mismo y la experiencia global de comprar y resolver conflictos y quejas mediante el uso de dichas redes.
El proyecto ha sido adjudicado dentro del XVI Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales, al que se presentaron casi noventa propuestas, de las que fueron seleccionadas doce.
La investigadora principal del mismo es la profesora de la UMU María Sicilia Piñero, profesora del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, del que también forman parte otras tres integrantes del grupo, Mariola Palazón Vidal, Inés López López y Manuela López Pérez. Con todas ellas participa la profesora de la ESCP Europe Business School Lorena Blasco Arcas.
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