Fernández (PP), sobre el cierre de la minería, ve "lamentable" que el PSOE juzgue a los demás de "sus propios embustes"

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha tildado este martes de "lamentable" que

los socialistas, a los que acusa de anticipar el cierre de las minas, ahora pretendan examinar a los demás "de sus propios embustes y de su incoherencia".

"El socialismo nunca dejará de asombrarme", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al centro de I+D de Thyssenkrupp en Gijón, acompañada de otros dirigentes de su partido.

Fernández, en este sentido, ha recalcado que fueron los socialistas quienes pusieron el "candado" a la minería. Ha insistido, en esta línea, en que el PSOE entregó la minería en Europa al hacer una

concesión en Bruselas y adelantando calendarios del cierre de minas.

Es por ello, que le sorprende que la delegación asturiana quedará "perpleja" por unas horas o días, según ella, en el último Congreso Federal del PSOE ante

la liquidación del carbón que querían hacer en sus ponencias. Fernández ha incidido en que hicieron "un apaño" y posteriormente votaron en contra para anticipar el cierre térmicas.

FONDOS MINEROS

Por otro lado, ha incidido en que en Asturias hubo oportunidad de contar con fondos mineros, a lo que ha lamentado que hubiera empresas "cazasubvenciones" que no cumplieron con la creación de emplea prometida.

A su juicio, debería haber un "lamento colectivo" por los muchos millones, en su día de pesetas y luego de euros, destinados de los fondos y que deberían haber sido más eficientes en su tratamiento y su aplicación, a su parecer.

INNOVACIÓN EN EMPRESAS

En cuanto a su visita, ha destacado que el modelo productivo asturiano está cambiando, a lo que ha señalado que al margen de que las grandes empresas sigan teniendo un peso importante, han ido en aumento las actividades empresariales ligadas al I+D+i que tienen, a su juicio, un protagonismo importante en la región y que dan puestos de trabajo, sobre todo empleos cualificados desempeñados por gente joven.

Respecto a Thyssen, ha resaltado que llevan diez años ya en Gijón y 25 en Asturias, lo que se traduce en puestos de trabajo "estables y de calidad". Ha destacado, además, su apuesta por la innovación de esta empresa, que es referencia mundial. Desde la administración ayudar a que más empresas hagan esa apuesta por la I+D+i porque aportará futuro a la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento