Un hombre en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria

  • Un hombre, de 42 años de edad, se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el bar de la piscina de un hotel del sur de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se han producido a las 11.46 horas de este martes, en un hotel ubicado en la Avenida de Gran Canaria de San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al recibir una alerta en la que se informaba de un hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el bar de la piscina de un hotel situado en dicho lugar.

Previamente, mientras llegaban los efectivos del SUC, personal del hotel le aplicó una descarga del Desfibrilador Semiautomático (DESA) siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC presente en la Sala Operativa del 112, logrando recuperar el ritmo cardiaco.

Posteriormente, al llegar la ambulancia medicalizada del SUC, su personal sanitario continuó con la asistencia y tras estabilizar al paciente lo trasladaron en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo, en el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con el servicio de emergencia sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento