Forcadell convoca el lunes a las 10 a los partidos para fijar una reunión de la Diputación Permanente

  • El reglamento del Parlament fija que Forcadell mantiene su cargo tras la disolución de la Cámara.
  • Sigue siendo la presidenta porque le corresponde a ella liderar la Diputación Permanente.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el pleno del Parlament.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el pleno del Parlament.
EUROPA PRESS
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el pleno del Parlament.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha convocado para el lunes a las 10 horas una reunión de los representantes de los grupos parlamentarios para acordar una reunión de la Diputación Permanente, ha informado la cámara en un comunicado.

El reglamento del Parlament fija que Forcadell mantiene su cargo tras la disolución de la Cámara y hasta la celebración de las elecciones del 21 de diciembre.

Sigue siendo la presidenta porque le corresponde a ella liderar la Diputación Permanente, que es el órgano que "vela por los poderes de la cámara" cuando se ha disuelto el Parlament y en los periodos entre sesiones, según el reglamento.

Se trata de un pleno reducido compuesto por 23 diputados, designados en proporción a la representación del pleno ordinario, compuesto por 135 diputados.

La Diputación la preside Forcadell, mientras que el vicepresidente primero es José María Espejo-Saavedra (Cs), y la secretaria primera, Anna Simó (JxSí): los tres forman la Mesa de este órgano.

Se completa con los diputados representantes de los grupos, que en el caso de JxSí son Ramona Barrufet, David Bonvehí, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Marta Pascal, Irene Rigau, Marta Rovira y Roger Torrent.

Por parte de Cs, están en la Diputación Permanente Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa y Fernando de Páramo; y por parte del PSC, Miquel Iceta, Eva Granados y David Pérez.

Completan la lista Lluís Rabell, Marta Ribas (SíQueEsPot), Xavier García Albiol, Alejandro Fernández (PP) y Gabriela Serra (CUP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento