Estudiantes de la UJA muestran la historia del Castillo de Santa Catalina de una forma gráfica y lúdica

  • Un total de 60 alumnos de Ciencias Experimentales del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Jaén (UJA) ha iniciado un proyecto para explicar a alumnado de Primaria el Castillo de Santa Catalina y hacerlo de una manera gráfica y lúdica.
Estudiantes de la UJA
Estudiantes de la UJA
EUROPA PRESS/AYTO. DE JAÉN
Estudiantes de la UJA

La iniciativa se ha materializado este martes con escolares de cinco años de

los CEIP Gloria Fuertes y María Zambrano, que se han desplazado hasta el castillo.

La concejala de Turismo y Promoción Económica de Jaén, Rosario Morales, ha señalado que esta actividad "pone de relieve el valor patrimonial que tiene el Castillo de Santa Catalina" y lo hace acercando a los escolares "una explicación de la historia que rodea a estas paredes, estas torres, este patio de armas, de una manera gráfica y lúdica".

Morales ha destacado que este proyecto es "un motivo más para que nuestro Castillo abra las puertas; consolidando que Jaén tiene un patrimonio que vale la pena visitar y que sobre todo vale la pena experimentar".

Asimismo, ha subrayado que es "un motivo de felicitación que de manera conjunta diferentes instituciones seamos capaces de trabajar para poner en marcha iniciativas como esta que apuestan por nuestro patrimonio", en alusión al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Jaén y de la UJA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento