Educación.- La Junta invierte 60.500 euros en las obras de adecuación del colegio San Walabonso de Niebla

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado unas obras de adecuación de espacios educativos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Walabonso de Niebla, destinadas a dar respuesta a las necesidades actuales de escolarización. Los trabajos se han desarrollado en periodo estival y han supuesto una inversión total de 60.500 euros.
1 Nota Y 1 Foto Junta (Fin Obras Ceip San Walabonso)
1 Nota Y 1 Foto Junta (Fin Obras Ceip San Walabonso)
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
1 Nota Y 1 Foto Junta (Fin Obras Ceip San Walabonso)

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la intervención ha consistido en la construcción, reforma y adaptación de espacios existentes en el centro, para destinarlo a Salón de Usos Múltiples (SUM) y biblioteca, con el objetivo de destinar una aula a un nuevo grupo de alumnos, tras el crecimiento de la escolarización en el presente curso escolar. La actuación ha incluido la colocación de cubierta y estructura portante, carpinterías, revestimientos interiores e instalaciones de electricidad, calefacción y datos.

La nueva superficie construida mide 125 metros cuadrados y permite el desarrollo de actividades docentes que precisan un espacio amplio y diáfano, en un centro que cuenta con una matrícula de 408 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, a cargo de 28 profesionales.

La Consejería de Educación construyó en el año 2015, un nuevo comedor escolar, infraestructura demandada por la comunidad educativa del municipio, al que acuden diariamente más de 50 usuarios. Asimismo se acometió la reparación del sistema eléctrico,

con una inversión global de 370.000 euros.

Tras su visita al centro, el delegado de Educación, Vicente Zarza, se ha mostrado satisfecho por el resultado de la última actuación, que permite un normal desenvolvimiento de la actividad docente y el desarrollo de una serie de actividades complementarias.

Del mismo modo, ha señalado la implicación del ayuntamiento en trabajos de mantenimiento y conservación, así como el apoyo del Consistorio al proyecto educativo, Guías turísticos de Niebla, dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora de la Junta de Andalucía: un empresa real de servicios turísticos, cuyos inicios se remontan al año 2008.

El proyecto actual ha ampliado y diversificado sus fines y contenidos, destinándose fundamentalmente a interpretar y difundir el patrimonio histórico de Niebla a centros educativos de la provincia. Los servicios ofertados contienen escenificaciones de efemérides históricas acompañadas de danzas y talleres de artesanía, relacionados con las distintas culturas que han pasado por este municipio a lo largo de la historia.

Esta iniciativa escolar es uno de los pilares del proyecto educativo del centro y cuenta con la colaboración del ayuntamiento, familias y el tejido productivo del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento