Los partidos independentistas PDeCAT y ERC vuelven este martes al pleno del Congreso

  • Su regreso al Congreso se produce 11 días después de la declaración unilateral de independencia del pasado 27 de octubre en el Parlament.
  • Ambos partidos han pedido que se cree una comisión de investigación que estudie las cargas policiales del 1-0.
Portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
Portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
EUROPA PRESS
Portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Los partidos soberanistas catalanes PDeCAT y ERC regresan este martes al pleno del Congreso de los Diputados para participar en el debate parlamentario. Vuelven al hemiciclo cuando se cumplen 11 días de la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament de Cataluña el pasado 27 de octubre.

ERC y PDeCAT se han ido ausentando de los plenos de los martes y de las comisiones del Congreso en protesta por las cargas policiales durante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. Por ello, el Congreso estudia si los diputados ausentes deben ver rebajado su sueldo por absentismo.

Ambas formaciones independentistas sí que han seguido acudiendo con normalidad a las sesiones de control de los miércoles y a los plenos de los jueves. En su regreso al Congreso, los dos partidos han presentado una iniciativa conjunta para que se cree una comisión de investigación que estudie las cargas policiales del 1-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento