El Ayuntamiento adjudica por 14.000 euros el contrato para elaborar el proyecto de relación de puestos de trabajo

  • El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Nuevos Tiempos Consultores SL el contrato para analizar la situación actual de la plantilla y elaborar el proyecto de la relación de puestos de trabajo (RPT) que posteriormente será objeto de negociación con sindicatos y grupos municipales. Cuenta con un presupuesto de 14.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Miguel Contreras en la rueda de prensa.
Miguel Contreras en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Miguel Contreras en la rueda de prensa.

Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa el concejal de Personal, Comunicación y Somuvisa, Miguel Contreras, quien ha explicado que se trataba de un compromiso del equipo de gobierno (PP) para llevar a cabo "un primer análisis, arduo y laborioso, de la estructuración de la plantilla municipal y de los servicios" que se prestan.

Por este motivo, el área de Personal decidió contratar a una empresa externa a través de un contrato que se licitó por un importe de 17.900 euros sin IVA. Finalmente, tras la presentación de dos ofertas, Ponce de León Abogados y Nuevos Tiempos Consultores SL, se ha optado por esta última, que realizará estos trabajos "por un importe de 14.000 euros, con una baja del 21 por ciento".

El edil ha señalado que tendrá un plazo de tres meses, si bien ha matizado que es orientativo porque el objetivo es que "salga bien y sea el pilar fundamental para elaborar la RPT". Según ha añadido, antes de que finalice este mes noviembre, la empresa -de la que ha destacado su "solvencia técnica y experiencia en este ámbito" con otros trabajos en otros ayuntamientos como Ávila- mantendrá un encuentro con los representantes sindicales para trasladar su metodología de trabajo.

Por otro lado, se ha referido al "gran esfuerzo" del Consistorio para incluir en la nómina de octubre abonos pendientes. En concreto, se ha pagado un tercio de la paga extraordinaria de 2012, "lo que ha supuesto una aportación extraordinaria de 845.370 euros".

Igualmente, se ha hecho efectiva con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017 la subida del uno por ciento del salario de los empleados públicos recogida en los PGE. En este caso, se ha traducido en el pago de 267.871 euros, de manera que ambos conceptos se han traducido en más de 1.1 millones de euros adicionales al gasto mensual de las nóminas.

"Agradecemos a los trabajadores municipales la paciencia que han tenido y su plena colaboración", ha asegurado Contreras, quien ha expresado la intención, "si la liquidez de la tesorería municipal lo permite", de abonar en el primer semestre de 2018 el resto de la citada paga extraordinaria que todavía se adeuda.

OFERTA DE EMPLEO

Finalmente, el concejal de Personal, Comunicación y Somuvisa se ha referido a la nueva la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Jaén para 2017 que contempla 43 plazas, de las que 30 se cubrirán por oposición libre y las 13 restantes por promoción interna.

"Es una apuesta decidida por el equipo de gobierno para consolidar el empleo público en el Ayuntamiento de Jaén y mejorar la prestación de servicio público mejorando nuestra eficacia y eficiencia", ha dicho Contreras no sin recordar que debido a las restricciones por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la situación económica municipal no se habían podido cubrir plazas y ahora se puede "seguir garantizando la prestación de servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento