Suárez-Quiñones expresa "voluntad" de llegar a acuerdos y emplaza a CCOO y UGT a reuniones del Diálogo Social

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha expresado la "voluntad" de llegar a acuerdos con los sindicatos sobre sus demandas respecto al operativo contra incendios y les ha emplazado a la mesa en materia forestal que se celebrará el jueves, 9 de noviembre.
Suárez-Quiñones atiende a los sindicatos en las Cortes
Suárez-Quiñones atiende a los sindicatos en las Cortes
EUROPA PRESS
Suárez-Quiñones atiende a los sindicatos en las Cortes

Suárez-Quiñones ha mantenido un encuentro con los sindicatos CCOO y UGT en las Cortes de Castilla y León, donde se han concentrado más de 200 personas para pedir mejoras en el operativo y donde el consejero asistía a la entrega de la Medalla de Oro de las Cortes a la Academia Básica del Aire de León.

En este marco, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha asegurado que conoce las reivindicaciones de los sindicatos porque ha mantenido 14 contactos con ellos en algo más de dos años y ha añadido que se trabaja en diferentes mesas y el jueves mismo hay convocada una sobre materia forestal en el marco del Diálogo Social.

El consejero ha expresado el compromiso de seguir trabajando y mejorando los diversos aspectos, algunos de los cuales ha afirmado que se han mejorado en los últimos tres años.

Así, ha agregado que "voluntad existe" pero adaptada a los recursos presupuestarios, en los que ha recordado que se han aumentado las actuaciones preventivas en un 34 por ciento y hay "múltiples mejoras" en línea de lo que piden los sindicatos.

"Por voluntad de llegar a acuerdos no va a ser", ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien en su encuentro con los responsables de los sindicatos también ha dejado claro que llegar a acuerdos en algunas cosas "no es fácil" y otras en las que no coinciden, tras lo que ha aclarado que el plan de seguridad personal de los agentes medioambientales es la "prioridad máxima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento