Podemos "condena" a los grandes hoteleros de las Islas que protagonizan los 'Paradise Papers'

  • La portavoz de Podemos ha "vuelto a condenar" este martes "la práctica, cada vez es más extendida, por parte de grandes hoteleros de las Islas que escondan el dinero que deberían venir a la hacienda pública y se los lleven a paraísos fiscales".
Camargo
Camargo
EUROPA PRESS
Camargo

"Primero fue Melià, después Riu, y el otro día vemos con estupefacción que Barceló salía en los 'Paradise Papers'", ha apuntado Camargo en declaraciones a los medios durante el pleno del Parlament.

Así, la portavoz de Podemos ha señalado que "llegamos un año más con cifras récord de nuestra industria turística, batiendo récords de subida de precios y de consumo por turista" y ante ello, ha dicho, que "esperan no oír los clásicos reproches en la World Travel Market de los grandes hoteleros a un Govern que, con nuestro apoyo, está actuando en materia de política turística de una forma muy distinta de como hacía antes el PP".

Según Camargo, "ya es hora que los grandes hoteleros entiendan las necesidades de nuestra sociedad" y, en este sentido, ha añadido que, "pese a los reproches del Ministro Nadal, debemos celebrar la subida del impuesto de turismo sostenible en temporada alta".

"Podemos había pedido que la subida fuera durante todo el año pero aunque solo sea en temporada alta estamos contentos de que esto haya sido una realidad", ha remarcado.

Así, Camargo ha dicho que su formación tiene "muy claro" que su responsabilidad es contribuir a la mejora de la sociedad "y de lo que nosotros hemos llamado siempre el rescate ciudadano y el rescate de nuestra tierra". "Los grandes hoteleros tienen la oportunidad de confirmar si quieren ser parte del problema o contribuir a ser parte de la solución", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento