Presentan alegaciones a la propuesta de nuevas ZEPA, que excluye parte de la Marina de Llucmajor

  • Las organizaciones SEO/BirdLife y GOB han presentado una serie de alegaciones a la propuesta de nuevas zonas de especial protección para las aves (ZEPA) al considerar "injustificable" la exclusión de la zona central de la Marina de Llucmajor que es de "gran importancia para el milano".
Milano
Milano
GOB
Milano

Tras haber remitido estas alegaciones, han destacado que la iniciativa, en general es "positiva" pero consideran que "se debe enmendar la exclusión injustificable de la Marina de Llucmajor".

Según remarcan, desde el momento de las primeras declaraciones de ZEPA en Baleares se ha mantenido "hasta hoy una situación de clara deficiencia en el cumplimiento de las obligaciones fijadas en la Directiva 79/409/CEE (2009/147/CE) respecto la creación de zonas de protección".

"Más allá de esta valoración general positiva, desgraciadamente debemos destacar también la inexplicable exclusión de la zona central de la Marina de Llucmajor", han remarcado en un comunicado conjunto.

Así, recuerdan que desde 2011 el GOB ha remitido en cuatro ocasiones a Medio Ambiente un informe sobre valores ornitológicos de la Marina, especialmente con respecto a la milano, especie catalogada en peligro de extinción a nivel balear y estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento