Equipo de gobierno critica a Málaga para la Gente por "judicializar" los temas que "pierden en las votaciones"

  • El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha acusado este martes a Málaga para la Gente de ir a "los juzgados con sus abogados pagados con dinero público a judicializar los temas que pierden en las votaciones", en referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de estimar parcialmente el recurso de dicho grupo contra el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de La Térmica y anularlo.
El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares
El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares

Pomares, tras ser cuestionado por los periodistas por dicha resolución, ha señalado que "cuando no se ganan las cuestiones por batalla política, se judicializan los temas", añadiendo, además, que "la ciudad tiene que decirle ya a Izquierda Unida o Málaga para la Gente que ya está bien de pagar con dinero, además, del grupo a sus abogados para que pongan pleitos, lo que son zancadillas a la ciudad".

Según el edil de Ordenación del Territorio "nos pedían 15 cosas, entre ellas delitos" y "de ellas han dicho que sólo falta un documento -que realmente cumple con la ley-, y si falta se aportará y se trabajará, lo que digan los abogados de la Gerencia". En este punto, el concejal 'popular' ha afirmado que la coalición de izquierdas "tendría que pedir disculpas por acusarnos de esas 15 cosas".

"Cuando se pierde la batalla en los votos en la Casona, al día siguiente este grupo se van a los juzgados con sus abogados pagados con dinero público a judicializar los temas que pierden en las votaciones", ha criticado, advirtiendo de que "eso no es razonable en un Estado de derecho".

Así, ha criticado que se judicialice "lo que tú pierdes" con el fin de "ver si hay suerte y algún juez encuentra algo y nos lo para". "Esas creo que no son formas de querer y construir Málaga", ha concluido.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, con sede en Málaga, ha estimado parcialmente el recurso de Málaga para la Gente contra el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de La Térmica y, según ha señalado el grupo municipal, "lo anula".

La sentencia, que aún se puede recurrir, obligará a repetir gran parte de la tramitación de un proyecto para crear 820 viviendas, más usos terciarios -comercial, oficinas, hotelero, entre otros-.

Según han detallado desde Málaga para la Gente, la anulación se produce porque en el PERI "no consta informe o memoria de sostenibilidad económica, requisito fundamental para hacer frente a los costes de la nueva ordenación, no sólo para su creación, sino también el mantenimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento