El Ayuntamiento refuerza las tareas de mantenimiento urbano a través del programa emple@joven

  • El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, ha anunciado que se encuentra realizando tareas de refuerzo en el estado de la ciudad de la mano de los participantes del programa emple@joven de la Junta.

En una nota, el concejal Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha explicado que "con este programa se busca conjugar por una parte el empleo con las necesidades que tiene una administración, en este caso la de mejorar el mantenimiento de la ciudad".

Así, ha señalado que en concreto son cuatro las actuaciones que se han puesto en marcha. Según ha explicado, en estos días, se ha procedido a iniciar la actualización del catálogo del mobiliario urbano de la ciudad, ya que existía una base de datos compuesta por fichas que era necesario actualizar para tener constancia del estado en el que se encuentra el mobiliario de la ciudad. En esta actuación, que se prolongará hasta el 30 de abril, participan cinco integrantes del plan emple@joven.

La segunda de las líneas en las que se encuentran trabajando unas 14 personas de esta iniciativa es la del arreglo de desperfectos a través de servicios de albañilería y pintado. Así, se ha comenzado con el resanado del muro de la plaza Paco Alba y se extenderá por el Campo del Sur. Además, se está procediendo al pintado de hitos metálicos en diferentes puntos de la ciudad, empezando por la plaza San Agustín y la plaza del Mentidero. Esta actuación estará activa hasta el 30 de abril.

Por otra parte, según ha indicado, desde el pasado mes de septiembre, unas seis personas se encuentran participando en el diseño y modernización del sistema de control del almacén de la Delegación. Esta actuación cuenta con la participación de cinco personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento