Los escolares salmantinos se acercan a la figura y la obra de Gloria Fuertes gracias a Salamanca Ciudad de Cultura

  • Un total de 970 escolares de 18 centros educativos de la ciudad de Salamanca se acercan a la figura y la obra de la narradora Gloria Fuertes con la actividad 'Versos y cuentos que saben a Gloria'.

Esta propuesta, a la que ha acudido este martes la concejal de Educación del Ayuntamiento, Carmen Sánchez Bellota, ha sido organizada por el Casino de Salamanca en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran "acercar a los escolares la figura de esta gran poeta; contribuir a potenciar el gusto por la poesía entre nuestros alumnos; fomentar la expresión artística y la creatividad; y promover la lectura y la escritura", ha informado el Consistorio tras la visita de la edil.

El grupo salmantino Kamaru Teatro es el encargado de poner en escena una propuesta de cuentacuentos, basada, sobre todo, en "un profundo afecto a la obra y personajes de Gloria Fuertes" y los alumnos que ya han participado han disfrutado de una amena sesión de cuentos en los que se han utilizado diferentes recursos como los dibujos, los títeres y el teatro de objetos.

A esta actividad asisten escolares, de Primero a Tercero de Educación Primaria, que cursan sus estudios en Maestro Ávila, Pizarrales, San Estanislao de Kotska, San Juan Bosco, Villar y Macías, Caja de Ahorros, Calasanz, Divino Maestro, Meléndez Valdés, Juan Jaén, La Milagrosa, Amor de Dios, Lazarillo de Tormes, Misioneras, Nuestra Señora de la Asunción, Jesuitinas, Santa Catalina y Teresianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento