Cs en el Consell pide que se reclame a los propietarios de la Cartuja de Valldemossa que cumplan con su conservación

  • Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha presentado una moción para que se inste a la Dirección Insular de Patrimonio a reclamar a los propietarios de la Cartuja de Valldemossa a que cumplan con las obligaciones que requiere la conservación de un Bien de Interés Cultural (BIC).
Parades desconchadas Cartuja de Valldemossa
Parades desconchadas Cartuja de Valldemossa
ARCA
Parades desconchadas Cartuja de Valldemossa

Según han expuesto en un comunicado este martes Cs, actualmente la propiedad presenta un "deficiente estado de conservación", como por ejemplo con "paredes desconchadas", que "dan una imagen terrible de desidia y de falta de compromiso".

"Esta falta de interés general ha ocasionado que, hasta el momento, no exista un programa o proyecto urgente de restauración y gestión, y ninguna institución se ha quejado por ello ni se ha preocupado por intervenir en dicha gestión", han expuesto en la moción.

Por este motivo, también solicitan que se inste a Patrimonio a que apruebe una convocatoria de ayudas, que quede resuelta en un plazo inferior a seis meses, para llevar a cabo la rehabilitación integral de la Cartuja de Valldemossa y su posterior mantenimiento.

Finalmente, se insta a la Dirección Insular de Patrimonio a que desarrolle un protocolo de actuaciones donde quede clara la urgencia de restaurar y mantener en buen estado este conjunto histórico de edificios y jardines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento