El lobo que quiere ser bueno

Kamante da vida a marionetas creadas con productos de andar por casa para contar una historia en la que trata de romper el mito de que los lobos son malos.
Las marionetas de ¡Que viene el lobo!
Las marionetas de ¡Que viene el lobo!
Las marionetas de ¡Que viene el lobo!
Un lobo que no quiere comerse a nadie. Así es Labezno, el protagonista de la obra de títeres para niños que hoy y mañana acoge el Teatro Cervantes.

En él, el animal viaja desde la jaula del zoológico en la que vive hasta el mundo del que tantas cosas ha oído hablar. En su escapada, Labezno conocerá la Escuela de Lobos y formará parte de los populares cuentos de Caperucita y Los tres cerditos.

En éstos, según marca la regla, es necesario comerse a alguien para poder llegar a convertirse en un lobo de cuento. Una decisión en el último momento le permitirá transformarse en lo que siempre había querido ser.

Los protagonistas de la obra son un elenco de marionetas elaboradas a partir de objetos corrientes. Cerca de 8.000 vatios ponen luz a la representación familiar de Kamante Teatro que, bajo la dirección de Luis Vigil, ha logrado el premio Feten al mejor espectáculo en la última edición.

El miedo, la ironía y la castigada imagen del lobo se entremezclan en esta producción con más de un año en cartel.

* Teatro Cervantes. A partir de 6 años. Hoy, a las 18.30 h, y mañana, a las 12.30 h. Duración: 55 minutos.

4,60 euros.

Gala regional de veo veo

Los niños participantes en los premios Veo Veo, que se celebran a nivel nacional y que este fin de semana tienen su fase regional, se enfrentarán a la segunda semifinal y final de esta actividad, en la que se buscan las futuras estrellas del espectáculo. Las galas las presentará Teresa Rabal y contarán con niños de toda la región. Será en el Auditorio de la Feria de Muestras. Invitaciones agotadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento