La UCLM estará sometida a control financiero por la Junta tras la aprobación de los presupuestos de 2018

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado que la UCLM será sometida a control financiero toda vez queden aprobados los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma y entren en vigor, ya que es uno de los extremos incluidos en el Proyecto de Ley que ya está en plena tramitación presupuestaria.
El consejero en rueda de prensa
El consejero en rueda de prensa
JCCM/EUROPA PRESS
El consejero en rueda de prensa

Así lo ha confirmado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en la que ha recordado que el Ejecutivo regional ya tenía esa intención para los presupuestos de 2017, pero no se articuló vía enmienda parcial porque "podría herir la susceptibilidad" de la institución académica.

Es por eso que el texto legislativo que se está debatiendo ya en el Parlamento ya incluye esta medida, que ha recibido el visto bueno del Consejo Consultivo. "No es que no pusiera pegas al respecto, al contrario, lo ha alabado", ha asegurado Ruiz Molina.

Sobre la financiación de la UCLM, cuya asignación nominativa está fijada en 140 millones de euros para el próximo año, ha confirmado que este jueves habrá una reunión entre el Gobierno y la institución, al tiempo que ha añadido que "no se trata de dinero, sino de cumplir objetivos".

En este sentido, ha querido recalcar que la partida de la UCLM ha crecido un 16,6% en tres años, "y si se tiene en cuenta como un gasto social, es el gasto social que más ha crecido en las cuentas".

También ha recordado que la UCLM cuenta con un plan plurianual de financiación de proyectos de investigación por el que en 2018 recibirá otros tres millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento