La Junta subvencionará con hasta 10 millones "grandes" proyectos de inversión que se instalen en Extremadura

  • La Junta de Extremadura subvencionará con hasta un máximo de 10 millones de euros a cada uno de los "grandes" proyectos industriales que se instalen en la comunidad autónoma, y que cumplan los condicionantes de una línea de ayudas aprobada por dicha administración este martes.
Navarro
Navarro
EUROPA PRESS
Navarro

En concreto, a través de una línea de ayudas financiada de forma exclusiva con fondos propios de la región, la Administración autonómica tratará de "atraer grandes proyectos" a Extremadura que cuenten con una inversión superior a 50 millones de euros y que creen más de 100 nuevos puestos de trabajo indefinidos directos.

Además, para poder beneficiarse de dicha línea de ayudas, cuyo decreto ha sido aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta, y que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los proyectos en cuestión deberán ubicarse como requisito en suelo industrial público.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quien ha señalado que en la actualidad son "numerosos" los proyectos industriales de inversión que la Junta está gestionando para su instalación en la región, aunque en la mayor parte de los casos la Administración autonómica debe guardar la "discreción" a petición de los propios promotores.

En todo caso, Navarro ha subrayado que el decreto de ayudas aprobado este martes supondrá "una importante herramienta" para la atracción de inversiones hacia la comunidad autónoma; al tiempo que ha añadido que supondrá también una medida para "compensar" los "inconvenientes" -al margen también de otras ventajas- que en algún aspecto, como por ejemplo ha dicho ocurre en materia ferroviaria, pudieran encontrar los promotores de proyectos a la hora de desear instalarse en Extremadura. "Tenemos que diferenciarnos", ha señalado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento