El PSOE considera que la nula ejecución del Plan Reindus obliga al Gobierno a un cambio radical de la bases

  • El diputado del PSOE por Cádiz al Congreso Salvador de la Encina ha lamentado este martes la situación del Plan Reindus por "los bajos porcentajes de ejecución de estas ayudas en los últimos años", debido a la modificación realizada por el PP en 2012 en las bases de la convocatoria "que lo han convertido en un programa inviable por sus leoninas condiciones".
Salvador De La Encina
Salvador De La Encina
EUROPA PRESS/PSOE/ARCHIVO
Salvador De La Encina

En un comunicado, De la Encina ha señalado que "las diferencias existentes cuando gobernaba el PSOE y ahora con el PP son abismales" y en este sentido ha explicado que "antes la cuota de interés era del cero por ciento y en la actualidad puede superar la del mercado, antes no se exigía aval y actualmente es el del diez por ciento, antes la devolución del préstamo era de cinco años y ahora solamente de tres, de modo que las entidades públicas que antes concurrían, ahora no pueden".

Así, ha apostado por regresar a las bases de antes de 2012 "para beneficiar a las empresas públicas y privadas para luchar contra el paro". "El Plan Reindus bien gestionado es un arma de primera magnitud para luchar contra la lacra que azota el Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz y Andalucía, como es el paro", ha subrayado el dirigente socialista, que ha añadido que, "si realmente se quiere beneficiar a los ciudadanos, el PP está obligado a cambiar las bases exactamente igual al periodo de gobernanza socialista".

De la Encina ha reflejado, asimismo, su preocupación por la situación que nuevamente se cierne sobre el Puerto de Algeciras respecto al acuerdo firmado para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba, suscrita por la Asociación de Empresas Estibadoras (Anesco) y las organizaciones sindicales.

"Ahora dicen que pueden incurrir en algunas ilegalidades, curiosamente el Partido Popular, también tiene mucho que decir aquí al estar gobernando y la situación no es muy satisfactoria", ha reseñado el diputado socialista, quien ha apuntado que "todo se supera con diálogo y con sensibilidad hacia los trabajadores y parece que eso no es el fuerte del PP".

"PROBLEMAS" CON LOS COLECTORES

De otro lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, Fernando Silva, ha recalcado "las reiteradas preguntas" realizadas por su grupo y él mismo, sobre la paralización del colector de la calle Jacinto Benavente, donde el PP solo ha dado "la callada por respuesta".

"Los algecireños necesitan saber cuál va a ser su ejecución, la financiación y evidentemente, el comienzo y finalización de la obra, así como en qué grado interferirá el hecho de estar Acuamed en numerosos litigios en diferentes estamentos", ha apuntado Silva, que también ha mencionado las indemnizaciones y "descalabro económico que será el asunto del parking de La Escalinata, como consecuencia de su derribo".

"El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), también gobernaba y dio su aprobación al disparate que hicieron en un lugar tan emblemático para Algeciras y ahora que la justicia pone fin al sufrimiento de todos los damnificados por el urbanismo dañino que efectuaron en nuestra ciudad, ahora nuevamente, el pueblo de Algeciras será perjudicado por su errática política urbanística porque tendremos que afrontar los gastos todos, cuando fueron ellos los que causaron daños irreparables con su nefasta política", ha explicado.

Igualmente, Silva ha censurado la última "cacicada" del alcalde algecireño al retirar el personal de confianza de todos los grupos de la oposición. "Le molesta el trabajo desarrollado por la oposición y no soporta la fiscalización y la transparencia, es una palabra desconocida por Landaluce", ha abundado.

"Su autoritarismo raya el fascismo, solamente quiere estar él y sus acólitos para hacer de las suyas, pero desde el PSOE llevaremos el asunto a todos los sitios donde nos permita", ha concluido el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento