Diciembre será más lluvioso y el mercurio caerá durante enero

Tras un noviembre especialmente seco, 2007 finalizará con un 20% más de lluvias de lo habitual, y después hará más frío.
El invierno se presenta algo más lluvioso y frío en la Comunitat. Tras un mes de noviembre especialmente seco en cuanto a precipitaciones (se concentraron en octubre en forma de inundaciones), en diciembre caerán más chubascos de lo habitual, y enero será algo más frío.La predicción a largo plazo la ha hecho la empresa MeteoGroup, que proporciona los partes meteorológicos a 20 minutos.

Según esta estimación, hecha con el promedio de temperaturas y precipitaciones de los últimos 30 años, durante este mes se espera un 20% más de lluvia de lo normal. La otra cara se vivirá en el mes de febrero, que se anuncia un 25% más seco de los niveles considerados normales en los últimos decenios.

En cuanto al mercurio, diciembre y febrero se presentan «normales» desde el punto de vista térmico, mientras que enero llegará con más frío de lo habitual, apuntan desde esta empresa. La caída de temperaturas afectará tanto a las máximas como a las mínimas.

La provincia de Valencia será la que alcance valores más extremos: seis grados de mínima en enero y 17 de máxima en febrero, el valor medio más elevado de todo el invierno.

En Alicante, en cambio, la máxima llegará a 18 grados, frente a 6-7 de mínima.

Dinos

... qué estación es tu preferida e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento