El subdelegado llama a la denuncia ante agresiones machistas para "tomar conciencia" de la violencia de género

  • El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha señalado que espera que el caso de la mujer de 30 años que permanece hospitalizada tras supuestamente haber sido degollada por su marido el pasado domingo "sea una llamada de atención más" que permita "tomar conciencia" de la violencia de género y para "advertir a todas aquellas mujeres que padece o sufren cualquier tipo de agresión psíquica o física que, lógicamente, denuncien su situación".
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca
Europa Press/Archivo
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca

Así se ha expresado ante los medios el subdelegado, quien ha recordado que mediante la denuncia es como las autoridades pueden "intervenir y evitar situaciones como las que hemos vivido recientemente", según ha apuntado tras lamentar la "indignante" agresión a otra mujer a manos de su marido después de intentar degollarla y apuñalarla, según ha especificado.

Con esto, ha señalado que la víctima está "fuera de peligro" mientras que sus hijos, de entre siete y nueve años, se encuentran amparados por la Junta. "Significar que es una situación totalmente anómala, no ha habido denuncias ni intentos de agresión que conozcamos", ha añadido García Lorca, para quien "eso no exime de culpa" al agresor.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo en la vivienda habitual de la pareja, en el barrio almeriense de El Puche, donde el marido, de 43 años y nacionalidad marroquí, habría intentado acabar con la vida de la mujer antes de huir del lugar. Fue una llamada al 091 la que alertó de lo sucedido.

La víctima ingresó de urgencia en el centro hospitalario donde fue intervenida y pasó a la unidad de cuidados intensivos. Posteriormente, ha pasado a planta donde evoluciona favorablemente. La investigación policial se centró desde el momento de la agresión en la búsqueda del hombre, por lo que en el centro hospitalario se activaron mecanismos de protección para custodiar a la víctima. No constaban denuncias previas por malos tratos ni antecedentes policiales por delitos de este tipo en el historial del agresor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento