Confebask no teme "una contaminación política" en Euskadi del 'procés' ni la posibilidad de una DUI a corto plazo

  • El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha asegurado que no teme "una contaminación política" en Euskadi del 'procés' catalán ni la posibilidad de una Declaracion Unilateral de Independencia (DUI) a corto plazo en la Comunidad Autónoma Vasca.

En el desayuno informativo de Forum Europa celebrado en Bilbao, Larrañaga ha señalado que, hasta la fecha, la patronal vasca no ha notado los efectos de la situación en Cataluña, y en las previsiones que tienen tampoco los prevén.

"Lo que sí que es cierto es que estamos en un escenario de incertidumbre y, en la medida que puede afectar al Estado español, también nos afectará, pero todavía no hemos constatado ningún dato en el que nos haya repercutido negativamente la situación de Cataluña", ha asegurado.

Preguntado por si teme "la contaminación política" del procés en Euskadi, ha apuntado que, si algo caracteriza a Euskadi, es el "acuerdo entre diferentes" y, por ello, ha sido "incluso motivo de envidia en cuanto a la estabilidad institucional". Por ello, no cree que, a corto plazo, pueda haber esta "contaminación" ni se produzca un escenario de declaración unilateral de independencia en Euskadi.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento