La AMPA del Pablo Neruda de Castilleja protesta en el IES y prevé acudir a la Delegación de Educación

  • CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Neruda de Castilleja de la Cuesta ha celebrado este lunes las protestas anunciadas a las puertas del centro educativo, en demanda de que el mismo cuente al fin con el profesor de matemáticas del que carece desde que comenzó el curso.

Eva Prior, una de las madres de la AMPA, ha expuesto a Europa Press que la concentración se ha celebrado sobre las 10,15 horas, acompañada de un paro lectivo de una hora de duración que habrían protagonizado "muchos de los alumnos" del instituto. Y es que el centro, según denuncia la AMPA, arrancó el curso sin un profesor de matemáticas, extremo que estaría afectando a cuatro clases.

"Los alumnos han perdido ya prácticamente un 75 por ciento del primer trimestre", se ha quejado, exponiendo que la Administración educativa ha prometido cubrir la plaza, "pero el profesor no llega". Así las cosas, la AMPA anuncia una nueva concentración el próximo lunes ante la delegación territorial de la Consejería de Educación, en el caso de que la plaza siga sin cubrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento