Cabrera encuadra las colas del aeropuerto en el incremento de vuelos y anuncia "refuerzos" en Tussam y el taxi

  • Ante la situación vivida este pasado domingo en el aeropuerto de Sevilla por la falta de taxis para recoger a los turistas que optaban por este medio de transporte para llegar a la ciudad, el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha señalado el incremento de la oferta de plazas y vuelo que promueve actualmente el aeródromo y ha alegado que habrá "refuerzos" en el transporte colectivo y "reajustes" en la oferta del sector del taxi.

En unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento y recogidas por Europa Press, el concejal de Movilidad ha encuadrado la citada situación, traducida en largas colas de turistas en espera de los taxis, en que el aeropuerto ha incrementado su oferta de vuelos para la temporada de otoño e invierno, programando "un 32 por ciento más" de plazas y 14 nuevas conexiones aéreas.

Tal extremo, según expone, deriva en un incremento de "800.000" pasajeros en las potenciales llegadas al aeródromo hispalense, que este pasado domingo era el escenario de la citada situación. Dado el caso, Cabrera ha manifestado que el Ayuntamiento trabaja en un "refuerzo" de la línea especial de autobuses del aeropuerto y un "reajuste en la oferta del taxi", toda vez que no pocas voces denuncian que la parada de taxis del aeropuerto estaría acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Dicho "reajuste", según Cabrera, tendría especial incidencia en "ciertas horas punta". Cabrera, además, ha reconocido el "problema histórico" que sufre la ciudad al carecer de una conexión ferroviaria entre la ciudad y su aeropuerto. En ese sentido, ha recordado que los presupuestos autonómicos de 2018 incluyen una partida para impulsar un estudio de alternativas sobre esta conexión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento