IULV-CA elige a su nueva comisión colegiada con 15 miembros que "recoge todas las sensibilidades políticas"

  • La coordinadora provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, ha presentado este lunes la nueva estructura organizativa de la formación y que conforman 15 miembros a través de una comisión colegida, "que recoge todas las sensibilidades políticas, la representatividad territorial y por supuesto es paritario".

Según ha detallado IU en una nota, la comisión colegiada está formada por Juan Antonio López, actual concejal portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de El Ejido, al frente de Organización y Finanzas. En este área están presentes también Manuela Mañas, que es teniente de alcalde de IU en Rioja, y Leticia López. También se sitúan en esta área en Extensión José Gabriel Luque (Poniente), Carlos Rodríguez (Levante), Gabriela Sánchez (Almanzora) y José Enrique Martínez (Bajo Andarax).

Juan Pablo Yakubiuk, actual concejal de IU en el Ayuntamiento de Roquetas, está al frente de Institucional, en cuya área también figuran Paqui Rueda y Amalia Román, responsables de municipios de menos y de más de 20.000 habitantes respectivamente. Cuenta también con Rosalía Martín en Parlamentos y Antonio Ocaña en relaciones con la FAMP/FEMP.

Al frente de Comunicación se sitúa Carola Rodríguez en cuya área se encuentran David Toledo (Redes Sociales) y Ángeles Fernández (Comunicación Interna). Rodrigo González es el responsable de Acción Política y Convergencia y cuenta con Quique Ruiz en Red de Activistas y Sensi Marcos en Movimiento Obrero. Además de Mercedes Colomera en Memoria Democrática y Gines Parra en Intervención Social.

La dirección se completa con Alexis Pineda, actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Níjar al frente de Elaboración Política en cuya área se sitúan Quique Usoz, en Formación y Agustín de Sagarra en Campañas Temáticas. La coordinadora provincial, María Jesús Amate, ha destacado el papel fundamental que desempeña el Área de la Mujer de IULV-CA como espacio de las políticas feministas y el protagonismo que debe seguir teniendo dentro y fuera de la organización.

Amate ha dicho que el objetivo de la organización en esta nueva etapa será "la lucha contra la pobreza y la recuperación de los derechos perdidos", puesto que "los últimos datos de la pobreza y exclusión social en muchos municipios de la provincia de Almería son alarmantes" y "la crisis económica sigue haciendo estragos entre la población, aumenta la precariedad laboral y el paro".

La líder de IU ha considerado "muy preocupantes" estos datos, que tienen como "responsable" al PP, ya que con "sus políticas de recortes mira para otro lado sin afrontar la grave situación por la que atraviesan muchos de nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento