El GOB celebra el proceso de participación ciudadana para la ampliación del Parque Natural de la Península de Llevant

  • El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha celebrado este lunes el acuerdo alcanzado entre el Govern y los ayuntamientos de Artà y Capdepera para poner en marcha un proceso de participación ciudadana con el objetivo de definir la ampliación del Parque Nacional de la Península de Llevant.

Según ha informado el grupo ecologista en un comunicado, las tres administraciones han llegado a un acuerdo para impulsar la ampliación del Parque Natural de la Península de Llevant. Además, el GOB ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento de Artà se pronunció por unanimidad a favor de la ampliación del Parque Natural.

En este sentido, han animado a la Conselleria y a los ayuntamientos a trabajar "desde ahora y sin más demora para conseguir un parque con el máximo consenso posible, marítimo y terrestre, con un ámbito suficiente como para dar cobertura a otras figuras de protección que en estos momentos ya son vigentes, como el Lugar de Interés comunitario (LIC), la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y la Reserva Marina y, evidentemente, prever una dotación suficiente de recursos para hacer posible su gestión adecuada".

Por otra parte, también han recordado que "en 2003 el Parlament a instancias del Govern del PP presidido por Jaume Matas, recortó el Parque declarado dos años antes y lo redujo en más de un 92 por ciento de su extensión original, pasando de 21.507 hectáreas a

1.671".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento