CCOO defiende que subir un 3,5% los salarios del sector del campo no hace peligrar el beneficios empresarial

  • La productividad por hectárea del campo sevillano es "superior" a la media andaluza, según la unión provincial de CCOO, que señala que el beneficio bruto empresarial del sector supera el 50 por ciento de lo invertido y en casos como el melocotón, está incluso por encima del 80 por ciento. Por eso, CCOO ha defendido que incrementar un 3,5 por ciento los salarios del sector provincial no pone en riesgo los beneficios de la patronal.
Trabajadores en el olivar.
Trabajadores en el olivar.
Archivo.
Trabajadores en el olivar.

Así lo ha manifestado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, quien recuerda que "los empresarios del campo obtienen más de 400 millones de euros de subvenciones y pagan por las cotizaciones a la Seguridad Social la mitad que un empresario del régimen general". Por eso, ha defendido que el aumento salarial que pide CCOO a la patronal ASAJA para la negociación del nuevo convenio colectivo del campo "no haría que los beneficios empresariales bajasen del 50 por ciento".

"La reivindicación que planteamos los sindicatos de subida salarial del 3,5 por ciento no menguaría los beneficios de la patronal, que en el caso de la naranja dulce seguirían por encima del 53 por ciento, en la mandarina llegarían casi hasta el 57 por ciento, en la aceituna de mesa serían superiores al 51,5 por ciento y en el melocotón, por ejemplo, superarían el 85% de lo invertido".

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha emplazado de su lado a las administraciones a "que no miren para otro lado e insten a ASAJA a firmar un convenio provincial del campo en Sevilla que sea justo con los trabajadores y trabajadoras y que acabe con el fraude en el campo sevillano".

Vidán asegura que "las administraciones ya saben cómo está la realidad del campo en Sevilla y por ello les pide que articulen los mecanismos necesarios para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras del campo sevillano que son el eslabón más débil de la cadena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento