El SEFF acoge el documental 'Murillo, el último viaje' sobre la trayectoria del pintor

  • 'Murillo, el último viaje' abrirá la programación del Año Murillo en Sevilla.
  • El proyecto tiene como argumento el viaje de su obra 'El joven mendigo'.
  • Tras su estreno, la película pasará por otros festivales internacionales.
Cartel del documental 'Murillo, el último viaje'.
Cartel del documental 'Murillo, el último viaje'.
MURILLO_DOCU - Twitter
Cartel del documental 'Murillo, el último viaje'.

La directora de Cultura, Isabel Ojeda, ha presentado este lunes en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), Murillo, el último viaje, el primer documental que aborda la trayectoria vital y artística del maestro sevillano y que se estrena esta noche en el Teatro Lope de Vega.

La película, que cuenta con la colaboración de Canal Sur, forma parte del programa oficial del Año Murillo, que dará comienzo el próximo 28 de noviembre. El acto, celebrado en el Hotel Hesperia, ha estado protagonizado también por José Manuel Gómez Vidal, director del documental, Bernabé Rico, su productor, y Benito Navarrete, profesor de la Universidad de Sevilla y uno de los comisarios de la efeméride.

El proyecto tiene como hilo argumental el viaje de ida y vuelta de una de las pinturas más célebres de Murillo, El joven mendigo, que regresó a su lugar de origen, el Hospital de los Venerables, para la muestra 'Murillo y Velázquez', organizada por la Fundación Focus en 2017.

Tras el estreno en el SEFF, Murillo, el último viaje pasará por otros festivales como el de Cine Iberoamericano de Huelva. También se proyectará en el Cine Cervantes de Sevilla los próximos 17, 18 y 19 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento