Detenido en Elche por el incendio de 40 contenedores en un mes

  • La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre al que se acusa de provocar en el último mes el incendio de hasta 40 contenedores de recogida de papel y cartón. Además, se investiga su participación en el incendio de un coche aparcado en la vía pública. Se estima que el valor de los daños provocados rondan los 60.000 euros.
Unode los contenedores quemados
Unode los contenedores quemados
POLICÍA LOCAL ELCHE
Unode los contenedores quemados

El arresto se produjo en la madrugada del pasado domingo después de que una patrulla de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente sorprendiera al detenido supuestamente prendiendo fuego a un contenedor en la calle Antonio García Cayuelas del barrio de Carrús. Tras provocar el incendió abandonó el lugar apresuradamente, y se inició una persecución que acabó con su arresto.

El Intendente General Jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha informado este lunes en una comparecencia pública que el arrestado tiene antecedentes por hechos similares y que ha reconocido ser el autor de algunos de los incendios de contenedores que se le atribuyen.

"Tenemos también indicios sólidos de que ha podido ser el autor del incendio en un vehículo estacionado en la vía pública en el que, aprovechando una ventanilla entreabierta, se introdujo un papel prendido", ha afirmado Zaragoza junto al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, José Pérez.

El responsable de la Policía Local ha incidido en que el detenido actuaba sobre todo en el barrio de Carrús, donde se había generado una alarma importante ante el episodio de contenedores quemados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento