Las 'exconsellers' Bassa y Borrás se apuntan a cursos de cerámica y al gimnasio en Alcalá Meco

  • Estas actividades tienen una finalidad terapéutica y de entretenimiento.
  • Dolors Bassa (exconseller de Trabajo) y Meritxell Borrás (Agricultura) comparten celda en un módulo de respeto de la prisión de Alcalá Meco.
  • Ambas han recibido la visita de sus familiares este fin de semana, al igual que sus compañeros internos en la cárcel madrileña de Estremera.
Las exconsejeras del Govern Dolors Bassa y Meritxell Borràs en una imagen de archivo.
Las exconsejeras del Govern Dolors Bassa y Meritxell Borràs en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Las exconsejeras del Govern Dolors Bassa y Meritxell Borràs en una imagen de archivo.

Las exconsellers del Govern catalán Dolors Bassa y Meritxell Borrás se han apuntado en las primeras horas de ingreso en el centro de mujeres de Alcalá Meco a algunas actividades dentro de la cárcela como a cursos de cerámica y al gimnasio, según han informado fuentes penitenciarias.

Las dos exconsellers se encuentran en prisión incondicional desde el pasado jueves por la noche, cuando la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ordenó su encarcelamiento y el de otros siete exmiembros del Govern, entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Bassa (exconseller de Trabajo) y Borrás (Agricultura) comparten celda en un módulo de respeto de la prisión de Alcalá Meco y se han inscrito al gimnasio y al taller de cerámica, una de las clases que ofrece Alcalá Meco a sus reclusas con una finalidad terapéutica y de entretenimiento, pues también hay marquetería, pintura o confección.

Ambas han recibido la visita de sus familiares este fin de semana, al igual que sus compañeros internos en la cárcel madrileña de Estremera, Junqueras y otros cinco exconsejeros del Govern: Joaquim Forn, Raül Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull y Josep Rull.

Las fuentes consultadas señalan que ninguno de ellos por el momento se ha inscrito en actividades, ya que lo normal en estos casos es que los reclusos se tomen un tiempo para adaptarse a las nuevas rutinas en la prisión, aunque estén en módulos considerados "blandos". El único al que se le impuso fianza fue el ex responsable de Empresa Santi Vila, que abandonó esta prisión madrileña el viernes una vez abonados 50.000 euros.

La jornada en prisión incluye tiempo para disfrutar de los espacios comunes, donde pueden realizar actividades culturales y tener acceso a biblioteca, así como asistencia médica inmediata 24 horas en caso de ser necesaria y también de la supervisión del juez de vigilancia. Y a la semana disponen de diez comunicaciones telefónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento