El excomisario Villarejo y su socio ingresan en Estremera

Fotografía de archivo de 2016 del excomisario José Manuel Villarejo.
Fotografía de archivo de 2016 del excomisario José Manuel Villarejo.
EFE
Fotografía de archivo de 2016 del excomisario José Manuel Villarejo.

El comisario jubilado José Villarejo y elexcomisario de Barajas Carlos Salamanca ingresaron la noche del domingo en la prisión de Estremera (Madrid VII), la misma en la que duermen desde el pasado jueves los exconsellers de la Generalitat y el exvicepresidente Oriol Junqueras.

Tanto unos como otros por decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de José Villarejo, su socio Rafael Redondo y Carlos Salamanca por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Villarejo y Salamanca han pasado la primera noche en el módulo para reclusos procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hay en el penal madrileño, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Se trata de la cárcel más moderna de Madrid, inaugurada en el año 2008, y la única de la zona centro que tiene un módulo habilitado para este tipo de presos, que requieren medidas de seguridad especiales.

Villarejo y Salamanca, detenidos el pasado viernes, declararon ayer ante Lamela acusados de integrar un entramado empresarial cuyo principal objetivo era reintroducir en España y otros países de la UE fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios.

Según la Fiscalía Anticorrupción, tanto Villarejo como Salamanca se valían de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, "especialmente sensibles para la seguridad nacional", para recibir "elevadas sumas de dinero y regalos suntuarios diversos".

Todo ello a cambio de sus servicios especializados "de inteligencia" y de "facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento