PP critica que 12.334 familias pidieron en 2016 la Renta Mínima de Inserción y "sólo se dieron 7.964"

  • La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que los sevillanos están "cansado de las falsas promesa de la presidenta del Junta de Andalucía, Susana Díaz", tras el anuncio del Gobierno andaluz de que 14.800 familias sevillanas se beneficiarán de la Renta Mínima de Inserción el próximo año.

A través de un comunicado, Pérez ha advertido de que en 2016 solicitaron la renta mínima un total de 12.334 familias en la provincia de Sevilla, de las que "la Junta de Andalucía sólo concedió 7.964".

Por ello, señala que, "en virtud de lo que ocurrió el pasado año y que es la tónica habitual de años anteriores", le gustaría saber "qué plan tiene la Junta para llegar a las 14.800 familias beneficiarias en 2018".

"Nos preguntamos qué ha cambiado para que sean el doble de familias las que vayan a acceder positivamente a la Renta Mínima y pedimos a la Junta de Andalucía qué explique, de ser esto verdad, cómo va a hacerlo cuando el porcentaje de concesión en 2016 apenas supera el 50 por ciento", insiste.

Pérez ha señalado que, aunque a su formación le alegraría que este anuncio "fuese real", mucho se teme de que se trata de "una promesa más del ejecutivo andaluz que queda en el olvido y cuyo propósito de anuncio se circunscribe a acaparar titulares".

Por todo ello, desde el PP de Sevilla se pide a la Junta qué explique cuál es el plan para cumplir con esta promesa y anuncia que su formación estará "vigilantes para que sean 14. 800 familias sevillanas las que se beneficien de la Renta Mínima de Inserción y no menos, en el caso de llegar a este número de solicitantes, haciendo cumplir a la Junta de Andalucía aquello que promete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento