Economía.- Extenda apoya la internacionalización del cine andaluz y trae a compradores de once países al SEFF

  • Un total de catorce programadores y compradores internacionales del sector audiovisual de once países participan desde este lunes y hasta el martes 7 de noviembre en el encuentro internacional organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco de la sección Industria del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).
Foto Y Nota De Prensa: Extenda Apoya La Internacionalización Del Cine Andaluz Y
Foto Y Nota De Prensa: Extenda Apoya La Internacionalización Del Cine Andaluz Y
EXTENDA
Foto Y Nota De Prensa: Extenda Apoya La Internacionalización Del Cine Andaluz Y

Además, Extenda ha elaborado la guía de industria del festival, un directorio de profesionales de la industria audiovisual nacional e internacional que pasarán por el SEFF, según ha informado la Junta en una nota. También ha dado el apoyo necesario para que el catálogo cinematográfico de esta edición, destacando las producciones andaluzas, se integre en Festival Scope, una de las plataformas de visionado online de referencia internacional que usan profesionales del sector para seleccionar películas para sus festivales o comprar películas para su distribución.

La cita ha comenzado en el Hotel Hesperia Sevilla, donde la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha participado en la inauguración de la sección Industria del festival en la que se enmarcan las actividades de promoción internacional del audiovisual andaluz de Extenda.

Bernad ha apuntado que se contará con la presencia en el SEFF de compradores y programadores de Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Croacia, Reino Unido, España, Suiza y Polonia. Asimismo, ha señalado que "apoyamos la internacionalización del audiovisual andaluz al igual que a otros sectores tradicionales por sus proyectos de gran calidad y talento, y con citas como ésta, que celebramos desde 2009, pretendemos aumentar su presencia en los mercados exteriores".

"Estas acciones forman parte del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas, diseñado por Extenda junto a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales desde 2013", ha expuesto finalmente Vanessa Bernad.

La consejera delegada de Extenda ha acudido al encuentro junto al director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos; Peter Andermatt, coordinador de Europa Creativa MEDIA Spain; Victoria Fernández, coordinadora de Europa Creativa MEDIA Andalucía; y José Manuel Gómez, de Acción Cultural Española.

El objetivo de esta cita es aportar vías de salida al mercado internacional a la oferta andaluza de contenidos audiovisuales de ficción (largometrajes) y documentales. De esta manera se pretende generar una red de contactos y acuerdos comerciales entre las firmas asistentes y los operadores internacionales: agentes de ventas, distribuidores, programadores y compradores de contenidos de televisiones extranjeras.

Para ello, Extenda coordina una serie de encuentros bilaterales y sesiones de networking entre los empresarios de Andalucía y la delegación extranjera. Además, ha colaborado con el festival organizando un programa de ponencias y mesas redondas a cargo de destacados distribuidores y expertos del sector audiovisual internacional.

APOYO EN EL FESTIVAL SCOPE PRO

Extenda ha financiado la presencia del catálogo completo de películas que se presentan en el SEFF, haciendo destacada promoción de las 21 de origen andaluz, en una de las plataformas de visionado online de referencia internacional, el Festival Scope PRO, que está reservada a los profesionales del sector -programadores de festivales, distribuidores, exhibidores, críticos, etcétera- y que es utilizada por ellos para seleccionar películas para sus festivales, comprar filmes para su distribución o reseñarlas.

Esta plataforma de mercado permite multiplicar el impacto de la obra entre profesionales internacionales y, por tanto, mejora las posibilidades de circulación internacional de las obras. Festivales como el de Venecia, Locarno o Karlovy Vary utilizan esta plataforma para ayudar a la promoción de las películas mostradas en el festival. De este modo, y gracias al apoyo de Extenda, las películas andaluzas podrán llegar a los más de 50.000 profesionales que reciben el boletín de la plataforma.

AGENDA DEL ENCUENTRO

El ciclo de conferencias con motivo del encuentro ha comenzado tras la apertura, con la celebración de una mesa redonda en la que se han abordado las buenas prácticas para la circulación cinematográfica internacional; acto seguido, ha tenido lugar un foro sobre 'Catálogos. Alargando la Vida de las Películas', y posteriormente se ha celebrado uno sobre 'Cultivar Audiencias. Programando para la Audiencia'. El ciclo se ha cerrado con la mesa sobre 'La importancia de la educación a la imagen'.

Por otra parte, este martes tendrán lugar las ponencias sobre la labor cinematográfica de los centros de arte, el rol de las filmotecas en el panorama de cine independiente y la innovación y creatividad en los cine. Finalmente, se celebrarán las reuniones entre las firmas andaluzas y los invitados internacionales.

El día 7 de noviembre también se celebrarán unas jornadas sobre avales del Fondo Europeo de Inversiones para la internacionalización de las pequeñas y medianas (pymes) industrias culturales y creativas que ha organizado el ICEX y que cuentan con la colaboración de Extenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento