Las autoescuelas cifran en un millón las pérdidas por la huelga de examinadores, con 2.500 pruebas suspendidas

  • Las autoescuelas de Almería han estimado en torno a un millón de euros las pérdidas sufridas desde el inicio de la huelga de los examinadores de tráfico ante su conflicto con la DGT desde el pasado mes de junio, lo que ha supuesto la suspensión de unas 2.500 pruebas en la provincia donde han cerrado dos centros de preparación y cinco secciones de centros matrices a la vez que ha habido "muchísimos" despidos entre el personal administrativo y profesores, ya que el sector sostiene unas 600 familias.
Psoe Almería. Nota Y Fotografía Rp Psoe Autoescuelas
Psoe Almería. Nota Y Fotografía Rp Psoe Autoescuelas
PSOE DE ALMERÍA
Psoe Almería. Nota Y Fotografía Rp Psoe Autoescuelas

Así lo han manifestado los representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (Asoproal) durante la reunión mantenida este martes con el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, quien ha ofrecido su "respaldo" al colectivo al tiempo que ha reclamado al Gobierno "medidas extraordinarias" para "acabar con el atasco" así como que se incrementen las plantillas de examinadores y se compense económicamente al sector, ya que los "responsables" de esta situación son, a su juicio, la DGT, el Ministerio de Interior y el Ministerio de Fomento.

Los representantes de Asoproal han recordado que este martes va a iniciar una huelga de hambre frente a la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico que estará encabezada por el presidente y la vicepresidenta de la asociación, a quienes "se unirá más gente" durante la jornada, mientras que el miércoles se va a celebrar una concentración entre las 9,00 y las 11,00 horas a la que se ha convocado a las 190 autoescuelas de la provincia.

"Esta situación no puede continuar, es absolutamente insostenible", ha manifestado Carlos Montes, de Asoproal, quien ha augurado "despidos masivos" en los centros de formación si se dilata la huelga de examinadores, toda vez que ha incidido en el "perjuicio" que se causa a los alumnos, ya que muchos de ellos precisan de permisos de conducción para concurrir en procesos de oposición y otros puestos de trabajo.

Los profesionales de las autoescuelas han señalado que, previamente a la huelga, un centro podía llevar a alumnos a examen cada "siete u ocho días" mientras que ahora esperan "de dos a tres meses", puesto que los examinadores suspenden sus funciones los lunes, martes y miércoles y "solo trabajan jueves y viernes".

Asimismo, han insistido en que son las pruebas prácticas las más afectadas, dado que los exámenes teóricos "no se interrumpen" y los hay "todas las semanas" porque "no tiene que ir un examinador" a realizarlos, dado que se resuelven mediante un sistema informático. "Señor Serrano, muévase por las calles y escuche al sector y a los examinadores", han reclamado desde la asociación al director general de la DGT, Gregorio Serrano, a quien han acusado de dar datos "falsos" sobre la incidencia de huelga.

Igualmente, el portavoz de la plataforma 'Ni un día más sin examen', Antonio José Pérez, ha reclamado más "voluntad política" para resolver este asunto, dado que el comité de huelga de los examinadores han anunciado que el parón se prolongará durante el mes de diciembre. "Los políticos tienen que tomar cartas en el asunto y cortarlo ya. Las autoescuelas de España no aguantan más esta situación", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento