PSOE achaca a "la pataleta" de una empresa el recurso contra la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, se ha mostrado convencido este lunes de que el recurso contra la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación se debe a "la pataleta" de una empresa que se ha quedado fuera del correspondiente concurso.
Manuel Domínguez.
Manuel Domínguez.
EUROPA PRESS
Manuel Domínguez.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa el socialista ha hecho alusión a la información sobre el hecho de que, al recurso presentado por una empresa a esta adjudicación, otra sociedad haya presentado "una alegación".

En este sentido, ha precisado que el Tribunal Administrativo de Contrataciones de la Diputación, tras recibir el recurso de una empresa al proceso, ha informado a todas las empresas que optaron al concurso y una de ellas "ha presentado una alegación". Así, ha expresado su respeto por la actuación y decisiones de los funcionarios, incidiendo en que este tema es "una cuestión económica y se le quiere dar la vuelta como si fuera un tema político".

Además, Manuel Domínguez ha remarcado que este viernes la Diputación Provincial de Huelva celebró la comisión informativa extraordinaria sobre la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio, de manera que todos los grupos de la institución tuvieron acceso a toda la información y expeidentes.

Por ello, ha recordado que este servicio, valorado en más de 42 millones de euros, se dio a dos empresas que "cumplían los requisitos", y que suponen un ahorro de 1,5 millones anuales, es decir, un total de seis millones, al tiempo que ha subrayado que este servicio emplea a más de mil personas

y beneficia a más de 3.000 en la provincia.

Así las cosas, ha dejado claro que el procedimiento cuenta con todas las garantías, aclarando que la adjudicación a dos sociedades públicas responde al ahorro que supondrá de 1,5 millones anuales.

Según adelanta el diario ABC las empresas adjudicatorias son dos empresas públicas vinculadas a dos mancomunidades, y añade que, una de ellas, está dirigida por la pareja del actual presidente de la Diputación, también hermana del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.

En este punto, Domínguez ha indicado que "no se incumple nada" de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, dejando claro que el hecho de que la hermana de Mario Jiménez y pareja de Caraballo trabaje en una de esas empresas públicas no es inconveniente alguno.

Finalmente, ha incidido en que dicho contrato pasó por la correspondiente mesa de contratación, por el pleno y ahora por una comisión informativa extraordinaria donde "no hubo ninguna incorfomidad" por parte del resto de grupos políticos, que "han tenido acceso a la información y documentación", por lo que ha defendido el proceso de esta adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento